BLOG

Acerca del misterioso avión «fantasma» en el aeropuerto de Madrid

Posted On
Posted By Sebastian

Alrededor del mundo ocurren a diario diferentes sucesos que sin duda alguna llaman poderosamente la atención de la comunidad. Uno de ellos se presenta en el aeropuerto que de Madrid, en el cual se encuentra un misterioso avión “fantasma”, que tiene una gran cantidad de años abandonado, sin que absolutamente nadie lo reclame.

Basta con que le conozca como el misterioso avión “fantasma” para que se cuenten historias de diferentes índoles relacionada a este acontecimiento.

Conoce el misterio que engloba el avión “fantasma” de Madrid

Durante los primeros días del año 2019, se dio a conocer un suceso que llama mucho la atención en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas. El mismo trata sobre un misterioso avión “fantasma” que se encuentra abandonado en ese lugar desde aproximadamente el año 2010.

La aeronave se trata de un modelo Mcdonnell Douglas MD 87, que si nadie aparece a reclamarlo podría llegar a ser subastado de acuerdo a la notificación que fue emitida la semana pasada por la directiva del aeropuerto.

Según diversas fuentes el avión habría realizado su primer vuelo durante el año 1990 para la reconocida aerolínea Iberia. Sin embargo luego de ese momento el avión fue adquirido por otras compañías, entre ellas Pronair y posteriormente Saicus Air.

Cada compañía tenía diferentes propósitos para este avión, pero cabe destacar que ambas empresas se fueron a la quiebra por diferentes motivos, y es aquí donde sin duda alguna se crea el morbo por el misterioso avión “fantasma”.

Para localizar a algún posible dueño de un avión abandonado se realiza un proceso, es decir, una serie de pasos legales para proceder y en caso de que no aparezca el mismo, a una posible venta del avión.

Lo primero que se suele hacer es tratar de localizar al propietario en el Registro de Matrículas de Aeronaves, de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Si no se obtiene una respuesta de parte de él, se procede de otra manera.

Esto consiste en realizar tres publicaciones durante tres meses consecutivos en el BOE, tal y como lo establece la Ley de Navegación Aérea. Estas publicaciones deben contener la matrícula de la aeronave, así como el modelo, la marca y por supuesto, la situación de abandono actualizada.

Si a lo largo de un año, no aparece nadie a reclamarlo, se procede a realizar una subasta públicamente.

¿A quién pertenece el avión “fantasma” de Madrid?

Este avión le ha pertenecido a diferentes compañías que en su momento le dieron uso al mismo. En un principio el avión le perteneció a Iberia, esto para el año de 1990. Sin embargo para el año 2008 la aerolínea Pronair lo adquirió para realizar vuelos chárter, pero esta compañía cerró debido a problemas económicos que condujeron a su quiebre.

Para el año 2010 Saicus Air adquirió el avión para realizar vuelos entre España y Guinea Bissau, para realizar el transporte de mercancía entre estos dos países, sin embargo, esta compañía también cerró debido a las deudas que tenía y el proyecto del avión nunca se llegó a concretar.

Related Post