ACTUALIDAD

Un debate en curso sobre las cajas de botín: ¿son juegos de azar o no?

Posted On
Posted By Sebastian

Cuando se tienen temas que interesan al público en general, es muy fácil que se generen debates. Este caso no es la excepción.  Debido a lo adictivo se cree que es un juego de azar ya que es un elemento que aparece en los juegos online y permite mejorar la experiencia del jugador, pero para abrirlos es necesario realizar un pago previo.

Por tal motivo se han realizado investigaciones por parte de los gobiernos de países como España, Bélgica, Inglaterra, entre otros. Ya que en algunos caso el valor que poseen la cajas es más bajo que el que se pagó.

Que es una caja de botín

Esta es una pregunta muy frecuente entre las personas que no frecuentan los portales web de videojuegos, es básicamente un cofre que aparece en los portales de muchos juegos conocidos como por ejemplo del FIFA18 o sombras de guerra es algo que resulta ser muy llamativo y por ende adictivo.

Estos cofres pueden contener en su interior muchas sorpresas, es por ello que los visitantes de los portales online deliran con esto y no dudan ni un segundo en invertir dinero y así recibir los servicios que estas brindan. Pero se debe de tener cuidado en casos así.

¿Es buena idea invertir dinero en estos elementos?

Estas cajas de botín son compradas en las plataformas online con dinero virtual, pero a su vez está dinero obviamente se obtiene con divisas reales, es allí donde radica el problema, aunque resulta ser muy entretenido en muchos casos se corre el riesgo de que el producto final no cumpla con las expectativas deseadas.

Existen personas que literalmente se vuelven adictas a los juegos online, es allí donde estos elementos tienen mayor éxito, ya que en muchos casos las personas por estar sumergidas en un mundo de fantasía en el cual no miden sus actos y por ende no son conscientes de las consecuencias que esto conlleva.

La pregunta que se plante es muy interesante, las personas suelen tomar conductas adictivas con estas cosas, pero todo en su justa medida es fácil de sobrellevar, el problema es que algunos jugadores no se controlan y se dejan llevar por lo adictivo que resulta ser.

Muchos expertos han colocado la lupa sobre este tema y de hecho se ha generado tanto revuelo que los gobiernos de varios países antes mencionados han tomado cartas en el asunto.

Entonces en respuesta a la pregunta inicial se puede decir que si es buena idea invertir dinero pero con precaución a la hora de hacerlo, es decir, teniendo mucho cuidado para después no cometer errores.

¿De dónde proviene este juego?

Tiene su origen en china en el año 2007, todo comenzó en tierras orientales con un juego llamado Zhengtu, en principio era un elemento gratuito, ya que se podían abrir los sobres sin tener que invertir dinero real en esto, pero a medida que se fue expandiendo a lo largo y ancho tanto del continente Europeo como por el resto del mundo esto cambió. Cabe destacar que el primer juego en el cual aparecieron estos cofres misteriosos de una manera paga fue en Ultímate Team de la famosa cadena FIFA. De allí en adelante esto se volvió viral tomando un giro adictivo que se convirtió en una bola de nieve.

Related Post