BLOG

Bari – Remunera a las personas para ir en bicicleta al trabajo

Posted On
Posted By Sebastian

Esta ciudad italiana ha tomado una iniciativa muy creativa, esto principalmente con miras a 2 cosas en específico, evitar la contaminación a causa de los motores y también hacer que la gente se ejercite, esta idea es para motivar a los habitantes a una ciudad más verde.

Otra causa es para motivar a la gente a comprar bicicletas, esto generará un incremento de ingresos en este mercado

Bari, una ciudad con empresarios creativos

Es una pequeña ciudad italiana con aproximadamente unos 325000 habitantes y 116 km cuadrados, esta pequeña provincia ha llamado la atención de muchas personas por esta peculiar forma de hacer que sus habitantes compren bicicletas y al mismo tiempo cuiden el ambiente.

Los empresarios se han propuesto ofrecerles a los habitantes un pago en euros por kilómetros recorridos, es una manera interesante de mercadotecnia y  a su vez de una forma divertida. El marketing juega un papel fundamental en estos casos, en este caso ellos están logrando su objetivo, ya que muchas personas están tomando ejemplo de esto.

Esta iniciativa es posible porque es una ciudad con geografía de tierras planas, es por ello que es factible que las personas se movilicen en bicicleta, ya que si fuera una ciudad montañosa sería un poco más complicada por obvias razones.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

Principalmente es hacer que los habitantes que no tienen bicicletas compren una y se pongan a pedalear, además de esto se estaría preservando el ambiente en cierta forma, ya que la contaminación por el humo de los vehículos y también la contaminación sonora es molesta.

Por su puesto es una manera divertida en la cual los habitantes pueden interactuar entre ellos y a la vez se ejercitan para mantenerse sanos y prevenir enfermedades.

Este proyecto no solo quiere quedarse estancado en la ciudad de Bari, lo pensado en principio es extender a la mayor cantidad de ciudades de Italia y por qué no expandir esta idea fuera de las fronteras italianas, esta iniciativa es un buen ejemplo para que otras ciudades las copien y empiecen a trabajar por un mundo más verde.

La manera en la cual se miden los kilómetros recorridos por cada individuo es en base a un GPS que mide cuánta distancia recorrida se hizo en el día. El pago máximo por un día es de 1 euro aproximadamente. Ese es el límite de dinero que la empresa pagará a cada entusiasta de la bicicleta.

Esta actividad puede llegar incluso a relajar a los habitantes de Bari, es una forma genial de entrar en contacto con la naturaleza e incluso es una actividad que se puede realizar en familia.

Related Post