DEPORTES

El impacto del COVID 19 en la industria del deporte

Posted On
Posted By admin

La llegada de la pandemia tuvo efectos devastadores en las actividades de las personas. Tener que confinar a casa y programar de manera cuidadosa las salidas, con limitaciones para moverse entre ciudades entre otras medidas, terminó por afectar de manera directa e indirecta al deporte en casi todas sus modalidades. Entre todas las actividades, el deporte es una de las que merece un análisis detallado que nos muestre parte de las consecuencias de esta pandemia. Muchos seguidores conseguían Registrarse en Guazu Bet para para jugar en la linea.

La práctica deportiva se redujo a cero en las ciudades

La movilización hasta los gimnasios, complejos deportivos, estadios y canchas se volvió imposible ante las nuevas normas de cuarentena que trajo consigo el COVID-19, de ahí que todos estos espacios quedaron sin actividades, suspendidos miles de torneos, partidos en prácticamente todo el mundo pero las consecuencias para la industria deportiva fueron mucho más pesadas, esto gracias a que los grandes torneos y eventos de proyección mundial, corrieron con igual suerte.

La Copa América y la Eurocopa suspendidas por la pandemia

Los amantes del deporte rey fueron los primeros en sentir las consecuencias, para algunos traumáticas, de este grave problema de salud mundial, ya que dos de los eventos con más historia y tradición dentro del fútbol global, como lo son la Eurocopa y la Copa América, fueron suspendidos.

Aguas abajo, este hecho trajo otro tipo de consecuencias. Negocios, hoteles, restaurantes, locales de todo tipo en los alrededores de los espacios donde se realizan estos partidos, cuentan con el ingreso que les ocasiona la subida de clientes en estos eventos, al no tener partidos por la suspensión total a causa de la pandemia, toda una planificación, un plan de negocios hecho quizás a medio o largo plazo, se ve roto por una situación que escapa al control de todo mundo y que además, difícilmente da lugar a algún tipo de apoyo económico inmediato a estos comerciantes afectados.

Patrocinio deportivo y las empresas de comunicación

Hay un grueso cordón que une a los grandes eventos deportivos con las industrias de comunicación, Canales, cadenas de medios, invierten por un lado y reciben por el otro, grandes cantidades de recursos por la transmisión (sobre todo en exclusiva) de estos eventos, lo cual le da movimiento y vida a la industria del deporte.

Los deportistas en ascenso, saben que cada uno de estos eventos es una oportunidad de obtener un fichaje más ventajoso, incluso de conseguir algún tipo de convenio publicitario con marcas como Nike, Reebok o Adidas, que terminan desembolsando cifras millonarias por obtener algunas campañas con la gran estrella de cualquier evento deportivo mundial.

Olimpiadas de Tokio fuera de fecha

Por primera vez en la historia, vivimos el hecho de que las olimpíadas de un año se realicen en otro distinto. Así, las olimpiadas de Tokio 2020 se realizaron en el año 2021, lo cual enfrió un poco el evento desde el punto de vista comunicacional, no así a los atletas, aunque si rompe de alguna manera el ciclo de preparación, muchos atletas se mentalizan con una serie de entrenamientos y eventos cuidadosamente calculados, salir de esa línea planificada puede causar estrés e incluso afectar el entrenamiento propiamente.

Con el público restringido, el mundo tuvo cuando menos la dicha de disfrutar de las Olimpiadas de Tokio por televisión, seguir a sus selecciones y atletas y de esa manera despejar la mente en una situación que nos afectó a todos en mayor o menor grado.

Una buena noticia para los amantes del deporte, es que la industria ya se ha puesto de pie, y los nuevos eventos realizados y por realizar demuestran que, más allá de lo coyuntural, lo importante es que el público mantenga vivo el espíritu deportivo para seguir apoyando a sus deportistas y selecciones favoritas.