DEPORTES

Cómo convertirse en un buen atleta

Posted On
Posted By admin

Hacer ejercicios o más específicamente, practicar un deporte, es algo que a todos nos traerá resultados positivos en nuestra vida, un organismo más sano, mejor condición física para cualquier tarea que se presente en la oficina y resolver asuntos inesperados con mayor facilidad. 

A todos los que nos gusta el deporte, ya sea para seguir los partidos, para apostar en https://www.codigodeapuesta.com.mx/ y además estar informados constantemente o nos encanta practicar alguna de las disciplinas tenemos como referente a un gran atleta, alguien que nos da motivación cuando lo vemos jugar o que incluso seguimos sus rutinas. En la década de los 90 hubo gran boom con el culturismo, hoy en día estas fijaciones están distribuidas en más deportes y muchas de ellas suelen ser en equipo donde además de los personales hay que aprender otros valores como a trabajar conjuntamente.

Pero de practicar un deporte ocasionalmente a ser un buen atleta, hay un buen trecho, que aquí trataremos de ayudarte a cubrir con estos valiosos consejos para convertirte en un buen atleta. Prepárate para mejorar tu condición física y psicológica para ser un atleta de alto nivel. 

Encuentra un buen entrenador

Posiblemente has escuchado algunos millones de supuestos casos de maestros en X área, que en internet se declaran autodidactas, esto mayormente son falsas proyecciones para vender cursos, en general, todos necesitan un buen entrenador, que les guíe en el camino para ser el mejor. Es recomendable que tu entrenador se especialice en el deporte o disciplina que quieres practicar. 

Lleva un registro real y honesto de tus objetivos

Ojo que en esto hay que ser estricto. Si tu objetivo es trotar 5000 metros cada día y un día llegas a 4500 metros, no puedes ni colocar los 5000 metros, ni colocar que estuviste cerca o faltan 500 metros. Si alcanzas el objetivo, lo marcas, si no lo alcanzas, igual. Ver las cosas así, con ese enfoque estricto, es el comienzo de un entrenamiento serio. 

Llevar este registro, también es útil para programar una avanzada en la que los ejercicios suban de intensidad, sumes 1000 metros más, 10 kilogramos más a las pesas y de esa manera, tendrás una mejora gradual en tu condición y rendimiento físico. 

El calendario de entrenamiento es sagrado

Tu organismo tiene que tener un ritmo de entrenamiento. No basta con tomar dos días a la semana para una práctica intensa, tienen que ser dos días específicos y en horario específico. Esa disciplina además templa el carácter, algo que todo buen atleta necesita tener. 

Buena alimentación

Esto tiene un significado totalmente enmarcado en lo profesional, no se trata de hacer dietas mágicas, saltarte el desayuno o comer solo plantas días enteros, necesitarás grasa, energía, para practicar duro, pero tienes que evitar saltarte comidas, consumir cervezas o cigarrillos, así como darte atracones de donas o dulces varios. Comer, se puede y debe comer bien, picar cositas que afectan tu peso y rendimiento, hay que tenerlo bajo control. 

Descansa de manera adecuada

Esto implica en un nivel desconectarse del estrés del entrenamiento y responsabilidades, cuando descanses, tienes que realmente reponer energías, pero también significa respetar el descanso, tanto el diario, el semanal y en el año, debes tomar algunas semanas para reponer energía y descansar sin entrenar, tu cuerpo te lo agradecerá.

Lleva un diario público

No es necesario que te hagas influencer, pero si diariamente o de acuerdo a los días de práctica que tengas, reportas tus avances en una red social o blog, será más difícil que te saltes entrenamientos o los dejes a medias, ya que aunque nadie te lea, sentirás que sí lo hacen y se crea un compromiso de cumplir, de avanzar. 

Related Post