DEPORTES

Cómo mejorar jugando al golf: una mini guía

Posted On
Posted By admin

Seguir el golf es algo habitual en muchos países, como buscar probabilidades de golf o ir a casa de apuestas en mexico para ver si hay alguna oferta.

Jugar al golf es una de esas prácticas en las que sorprende el contraste entre lo sencillo que se mira, y la complejidad que representa llegar a ser un buen jugador de golf. La buena noticia es que puedes mejorar tu juego si tan solo sigues estos consejos que te presentamos a modo de mini guía. Tanto a nivel técnico como a nivel de preparación general, estas son algunas claves para mejorar tu nivel.

Las lecciones siempre son necesarias

Es uno de los errores más comunes en las personas que ya han aprendido lo básico del golf. Practicar solo con sistemas automáticos o técnicamente cerrados y olvidarse de tomar nuevas lecciones es un error. Para mejorar la técnica y las habilidades se necesita continuar la formación, sólo así notarás una mejoría en tu juego de manera integral. 

Práctica los golpes cortos hasta dominarlos como experto

Hay un consejo de Michael Jordan que aplica a muchos deportes, entre estos el golf: Si hay que practicar un tiro 100 veces hasta dominarlo, ocúpate de practicarlo 2000 veces, así estarás siempre por encima del nivel óptimo que se espera. 

Los tiros cortos de golf son engañosos para los principiantes, pero importantes para los expertos, son esos tiros los que pueden definir en ocasiones un buen partido y darte la victoria. Práctica muchos tiros cortos y no descuides el trabajo en este renglón. En la medida en que mantengas esta práctica en el tiempo, notarás el avance en tu juego. 

Cuida el agarre y postura

Los aspectos como la postura y el agarre son determinantes, debe evitarse el error común de pasar a un estado tan relajado de juego, que se termine descuidando este punto, lo que sin duda afectará tu capacidad y rendimiento.

En el caso de los tiros largos, sin un buen agarre y una postura correcta, el jugador nunca tendrá un alcance óptimo. En los detalles está la clave para desarrollar tu máximo potencial.  

Trabaja en el balanceo

El agarre te da seguridad, el golpe y la fuerza te dan alcance, el balanceo te permite graduar las distancias y ser más exacto.

Un balanceo correcto te permite dosificar tu fuerza y ser más eficiente en tus tiros en cuanto a la exactitud. 

Diseña y trabaja en una rutina de campo en cada entrenamiento

Lo más inteligente y efectivo es preparar una rutina en uno o dos hoyos en caso de ser principiante o con un nivel básico y más adelante trabajar en ocho hoyos, eso te permite dedicarte a trabajar en cada hoyo los aspectos técnicos, mejorar la potencia en tus tiros, acostumbrarte a las diferencias en el terreno y cómo se comentó anteriormente, definir mejor los tiros cortos. 

El trabajo segmentado es, además, la mejor manera de dominar todos los aspectos en cualquier deporte. 

Cuida tu temperamento

Este último consejo es algo esencial, saber dominarse cuando algo sale mal y más aún cuando sale bien, es la clave para llegar a ser un verdadero jugador de alto nivel. 

Related Post